La Importancia & Las Razones Por Las Que Cada Hombre Debería Usar Un Reloj
- donpabloonline
- 28 nov 2015
- 4 Min. de lectura

El reloj de pulsera es un accesorio de suma importancia para un hombre, ya que no solamente complementa su vestimenta, sino que, también proyecta su carácter y estilo, proveyendo a su entorno una mirada más a fondo acerca de sí mismo, sin tener que decir una sola palabra. Es por esto que la compra de un reloj es una decisión personal que se debe tomar con mucha prioridad.
Todos entendemos el concepto básico de un reloj (éste da la hora, la mayoría trabajan con movimiento de cuarzo y son operados batería, etc.). Una comprensión más profunda, sin embargo, puede ayudarte a reconocer las diferencias sutiles entre diferentes relojes. La comprensión de estas complejidades no sólo te ayudará a tomar una mejor decisión al comprar de acuerdo a tus necesidades, pero puede incluso te podría servirte para ahorrar dinero.
Usar el modelo de reloj adecuado según la ocasión, es tan importante para un caballero, como importante es para una dama el uso del zapato adecuado. Pero, ¿qué debemos tener encuenta para máximizar y sacar el mejor provecho de éste?
La puntualidad
Tengamos en cuenta que usar reloj no te va a obligar a ser más puntual, la puntualidad depende más de un hábito, sin embargo, tener uno a mano te permitirá controlar más el tiempo. El echo de ser puntual es un rasgo de la personalidad de cada uno, pero un reloj en tu muñeca te ayudará a recordar que es importante llegar a tiempo, sobretodo reflejarás tu capacidad de compromiso y responsabilidad hacia con los de tu entorno.
Las mujeres lo ven como una señal de que prestas atención a los detalles
Generalmente los hombres no vemos tan fácilmente a un reloj como un complemento de moda, pues le damos un uso “lógico” y lo valoramos según su utilidad. Ellas lo ven como un complemento de moda capaz de distinguir a un hombre con estilo de otro que no lo tiene. Aademás si lo combinas con tus zapatos y tu correa, reflejarás un look más coordinado y sofisticado, y eso, ellas lo aprecian a simple vista.
Transmite tu nivel profesional
Es muy importante tener en cuenta que un reloj elegante hará asumir a los que te rodean que tu entorno profesional es muy respetable y que tu seriedad es una prioridad. No se trata de portar el reloj más caro, sino de la calidad que refleja. Por supuesto que existen relojes de alta calidad los cuales son una verdadera inversión, pero que hombre promedio tal vez no está dispuesto a desembolsar. Es como un buen par de zapatos o un buen traje, su calidad se nota aún sin saber la marca. Sin embargo, un hombre con estilo jamás discute el precio de su vestimenta o accesorios, entonces enfócate en seleccionar un reloj apropiado para tu tipo de profesión, y por consecuencia este proyectará tu nivel de profesionalismo.
Es un fiel reflejo de tu personalidad
¡Dime que reloj usas y te diré quién eres! Por supuesto, que el reloj que usamos refleja en nuestra imagen el tipo de personalidad que poseemos. Si te gustan los diseños discretos y de carátula redonda seguramente tu personalidad es más sobria, un tanto clásica; en cambio, si te gustan aquellos de carátula rectangular denotan una personalidad más sofisticada, si te agradan los de gran tamaño tu personalidad es más dramática, es decir, te gusta llamar la atención; si prefieres los extensibles con colores fuertes tu personalidad es más extrovertida.
El estatus que proyectas
El lucir un accesorio como un buen reloj de pulsera puede marcar la diferencia dependiendo de cuando y como lo uses. A los ojos de los demás transmite confianza, estilo y gusto por el detalle -propio de un hombre sibarita-. Según el estilo de reloj que lleves, estarás mostrando tu estilo y tu estatus. En las profesiones donde se requiere ir bien vestido, habitualmente con traje y corbata, el reloj es el complemento que le da el toque final al look, marcando cuál es el estatus de quien lo viste.
Reafirma tu capacidad de adaptación
Todo hombre que se precie en del mundo de los negocios o en el mismo día a día, sabe que no puede usar el mismo reloj todos los días con cualquier vestimenta. Así como sucede con la comida y los vinos, existe un tipo de reloj para cada código de vestimenta y evento. Realmente ver a un hombre siempre con el mismo reloj sobre su muñeca proyecta el significado funcional más básico del reloj, el de dar la hora, y deja de lado el significado de accesorio que proyecta su estilo.
Actualiza el look de tu reloj con una correa estil

Las correas NATO se caracterizan por su comodidad, utilidad y resistencia. Fueron creadas en la Segunda Guerra mundial para el uso de los soldados británico, pero hoy en día han conseguido consolidarse como tendencia entre los amantes de los relojes de pulsera. Están hechas de nailon, compuestas por una sola pieza con hebilla y pasadores de acero, las correas NATO son intercambiables, lavables y se secan rápidamente.
Es muy fácil de cambiar la correa vieja con esta herramienta (encuéntrala aquí), y al instante renovarás la apariencia de cualquier reloj.

Interesante, ¿verdad! Ahora con toda esta información, estamos seguros de que no volverás a dejar atrás a tu "compañero del tiempo", y le darás la relevancia que este accesorio amerita.
Gracias, una vez más, por leernos.
Con estilo,
Don Pablo Online
Comentarios