Toma En Cuenta Estos 5 Factores Al Momento Se Escoger Tu Vestimenta
- donpabloonline
- 15 ene 2016
- 3 Min. de lectura

Cada uno de nosotros tenemos un estilo propio al momento de vestir, el mismo que generalmente es el que más cómodos nos hace sentir, o el que transmite parte de nuestra personalidad. Aunque solemos llevarlo en los espacios que frecuentamos constantemente y en los que nos sentimos en confianza, existen también varias ocasiones en las cuales no sabemos que ponernos, debido a que nos han invitado a un evento del mismo que desconocemos cuál es el protocolo, bien sea porque se trata de personas a las que no conocemos o quizás es algún aspecto de suma importancia, ya sea laboral o social.
Por lo tanto, para que cuando una de estas ocasiones se presente nosotros estaremos preparados con el conocimiento que nos hará lucir con el aspecto propio de un hombre conocedor de estilo. Para esto, será muy importante seguir varios criterios para que con ellos nos sintamos en control de nosotros mismos, ya que de lo contrario sería muy incomodo asistir a dicho evento con un atuendo equivocado.
1. El horario
Si es de día o de noche, los eventos de día suelen ser los más informales, aceptan más colorido en el vestuario, si es en otoño o invierno, puede llevarse aunque de manera más discreta en las camisas. Si es de noche la ocasión puede exigir un poco de formalidad, aunque esto también depende del evento al que debamos ir.
2. La época del año
Para elegir los colores, las texturas y las tendencias de ese momento. Si no solemos fijarnos en la moda, lo mejor son los clásicos, negros, marrones para el invierno y otoño. Colores más primaverales como el beige, cafés claros y blancos para la primavera y el verano. Se deben tener en cuenta los zapatos, hay ocasiones que nos exigen cambiarlos por otros más formales o más propicios para la estación.
3. El tipo de evento
Puede ser una cena informal de noche, por lo que podemos vestirnos más cómodamente sin perder las dos condiciones anteriores, y sin pasarnos, ya que en muchas ocasiones las reuniones pueden seguirse en algún pub o discoteca, en donde si vamos demasiado informales puede ser inapropiado.En cambio, en el caso de los formales, se recomienda usar trajes de vestir oscuros, que pueden variar de acuerdo a la estación del año en la que se sitúe.
4. Nuestro cuerpo
Aunque se debe tener en cuenta los colores no hay que olvidar la figura (como lo puede leer en este artículo), si somos demasiado delgados al vestirnos sólo de colores oscuros, puede resaltarlo. Por lo que si es un evento formal se pueden incluir colores más flexibles como el café, grises o camisas claras, evitando lineas y estampados.Si por el contrario estamos con algo de sobrepeso o somos muy altos debemos ser discretos evitando prendas o telas brillantes o llamativas, recordad que el negro siempre es el mejor aliado en estos casos.
5. La comodidad
Si no estamos cómodos aunque seamos dignos de la ocasión, no disfrutaremos. Siempre con un poco de ingenio podemos llegar a un equilibrio, utilicemos prendas que nos gusten con otras formales, o seguir nuestro estilo de manera más elegante, ya que el estilo con que llevemos nuestro atuendo es lo que nos hará lucir.
Gracias, una vez más, por leernos.
Con estilo
Don Pablo Online
Comentários